EN ESTA PÁGINA IREMOS COLOCANDO PERSONAJES QUE HAN TENIDO INFLUENCIA EN LAS CIENCIAS PARA EL MUNDO CONTEMPORÁNEO. LA GALERÍA DE PERSONAJES SE IRÁ INCREMENTANDO A  MEDIDA QUE REALICÉIS APORTACIONES.

Wernher von Braun fue un ingeniero alemán que vivió entre 1912 y 1977. Se le considera el padre de la era espacial por su trabajo en cohetería.
Durante los años 30 y 40 Von Braun dirigió el desarrollo de los programas de cohetería, donde él y su equipo de científicos construyeron los famosos cohetes V2, que se usaron contra Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. El lanzamiento en 1942 del tercer cohete V2, que viajó hasta 120 millas, marcó el inicio de la era espacial.
Más adelante fue a trabajar a los Estados Unidos de Norteamérica, donde ayudó con la construcción del potente cohete Saturno V, que lanzó las misiones Apollo hacia la Luna.
 
My photo  Isaac Asimov fue un escritor y bioquímico estadounidense nacido en Bielorrusia, exitoso y excepcionalmente prolífico autor de obras de ciencia ficción, historia y divulgación científica.
La mayoría de sus libros de divulgación explica los conceptos científicos siguiendo una línea histórica, retrotrayéndose lo más posible a tiempos en que la ciencia en cuestión se encontraba en una etapa elemental. A menudo brinda la nacionalidad, las fechas de nacimiento y muerte de los científicos que menciona, así como las etimologías de las palabras técnicas.En 1981 se nombró a un asteroide, el 5020 Asimov en su honor. Y actualmente el robot humanoide de Honda se nombra como "ASIMO", como referencia explícita a Isaac,

 

   
   
ALFRED WEGENER. Nacido en Alemania en 1880, titulado en Astronomía y Meteorología. Es curioso, por tanto, que aunque su formación académica poco o nada tuvo que ver con la geología, Wegener haya pasado a la historia como la persona que formuló la "teoría de la deriva continental". El vehículo utilizado para exponer dicha teoría fue un libro publicado en 1915: El origen de los continentes y los océanos. En un principio esta teoría fue rechazada por todos los geólogos coetáneos de Wegener, y no empezó a ser aceptada hasta el año 1960, cuando las investigaciones oceanográficas aportaron pruebas a favor de la deriva de los continentes. Wegener murió en 1930, durante su tercera expedición a Groenlandia. Por tanto, como le ha pasado a mucha gente a lo largo de la historia, falleció antes de que sus teorías fueran comprendidas.